Ciudad de México 18-02-2018
Sin corrupcion ni privilegios de altos funcionarios, la Ciudad ahorrara 25 mil millones de pesos al ano: Sheinbaum
Partidos

Sin corrupción ni privilegios de altos funcionarios, la Ciudad ahorrará 25 mil millones de pesos al año: Sheinbaum

Por

La precandidata aseguró que se acabarán los seguros de gastos médicos privados, los guaruras y las camionetas nuevas, con costo al erario.

Cuando lleguemos a gobernar la Ciudad de México, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, lo primero que vamos hacer es un programa de austeridad republicana, que consiste en dos temas: acabar con la corrupción y acabar con los privilegios de los altos funcionarios, así se expresó la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su mitin de este jueves en la colonia Obrera.

Y es que de acuerdo con la ex jefa delegacional de Tlalpan, en la actual administración "llegaron gobernantes que están más interesados en sus negocios, en sus temas, en colocar a sus amigos, en hacer favores políticos, en ganar elecciones comprando votos, en hacer fraude electoral, que en gobernar".

Según Sheinbaum Pardo, terminando con la corrupción y los privilegios, la Ciudad se ahorrará 25 mil millones de pesos al año, recurso con el cual planea "rescatar" los programas sociales de AMLO que "abandonó el gobierno actual", como la pensión alimentaria de adultos mayores, becas para madres solteras, apoyo a unidades habitacionales, a vivienda popular y el apoyo a personas con alguna discapacidad.

Además, la creación de un programa de "atención integral de la mujer", que incluirá el desarrollo de autonomía económica, a través de capacitación y apoyos económicos para la creación de cooperativas y pequeñas empresas. Todo esto sin recurrir a los créditos, sino con apoyos a fondos perdidos.

De igual manera, destinar más recursos a educación, salud, cultura, al servicio de agua potable y al transporte público.

"Sabemos cómo acabar con la corrupción, en Tlalpan se acabaron los diezmos, se acabaron la extorciones, se acabaron las mordidas, y así le vamos hacer cuando lleguemos al gobierno de la ciudad, porque ser un gobierno honesto es lo principal", aseguró.

Sobre los privilegios, la morenista adelantó que de ganar la Jefatura de Gobierno, si alguien quiere ser funcionario público, van a tener que ir al ISSSTE como cualquier trabajador del Estado o pagar de su bolsa el medico particular, no como ahora que todo alto funcionario del gobierno tiene seguro de gastos médicos privados, pagados con el erario.

"También se van acabar los guaruras para los funcionarios, las nuevas camionetas, vamos a ser un gobierno de personas que sepan cómo gobernar, que estén entregadas, honestas", dijo.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Campañas electorales Claudia Sheinbaum Morena