Ciudad de México 20-11-2017
Sin definirse llega Monreal a la reunion con AMLO
Gobiernos

Sin definirse llega Monreal a la reunión con AMLO

Por

"Seguimos en pie, no abandonamos luchas, sí escuchamos", advierte el delegado en Cuauhtémoc durante su segundo informe de labores

Ricardo Monreal, el jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó en su segundo informe de gobierno que no apresurará ninguna decisión con respecto a su futuro político y que seguirá escuchando, atento y con respeto, todas las propuestas.

Luego de dar a conocer esta misma semana que no participará con el Frente Ciudadano por México (FCM) y que se reunirá este viernes 10 de noviembre con  Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila dijo a sus simpatizantes reunidos en la explanada delegacional que pese a las adversidades "seguimos en pie, no abandonamos luchas, sí escuchamos pero seguiremos sirviendo a nuestra demarcación".

Si bien se esperaba que durante su informe el político zacatecano refrendara su militancia en Morena o aceptará públicamente su intención de participar por la candidatura del FCM a la Jefatura de Gobierno,  el delegado en Cuauhtémoc se limitó a mencionar, como en otras ocasiones, que el país atraviesa por una de sus peores crisis y se dijo preocupado por los riesgos de la creciente inconformidad social.    

"Quiero decirles con toda franqueza, el fuego de la indignación por los últimos acontecimientos políticos no me devoraron, no me consumieron, estoy firme, completo. Me pesa y me preocupa el desastre nacional, me preocupa más el que estemos padeciendo esta decadencia política. En mi sentimiento interno creo que es más fuerte el sentido de la restauración nacional y la necesidad de un cambio de régimen que una aspiración personal", explicó.

Insistió que a pesar de contar con aspiraciones legítimas y de considerar que atraviesa por el mejor momento de su carrera política, de contar con buena salud, lucidez y experiencia acumulada, no es un ambicioso.

"Hasta ahora la impaciencia no me consumó y la ambición tampoco me tocó, voy a seguir escuchando con atención y con respeto las propuestas, porque no se puede responden sin oír; si así fuera solo sería confusión", agregó.

El pasado 27 de octubre, López Obrador publicó un video en su cuenta de Facebook para llamar a Monreal a no sumarse a la "mafia del poder". El jefe delegacional en Cuauhtémoc se había distanciado del tabasqueño luego de que en agosto pasado la dirigencia de Morena diera a conocer los resultados de una encuesta interna que colocaron a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata del partido a la Jefatura de Gobierno.

Luego de reconocer  que su relación con Morena había quedado "bajo los escombros" y que se había acercado con dirigentes del FCM, Monreal finalmente aceptó reunirse con López Obrador.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Andrés Manuel López Obrador Morena Cuauhtémoc