Ciudad de México 15-12-2017
Sin escapatoria Morenistas sancionados
Partidos

Sin escapatoria Morenistas sancionados

Por

Martí Batres dice que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es quien debe comentar que no hay otra instancia de apelación

Puedes leer: Castiga Morena a diputados aliados de Monreal 

 

La penalidad no es para menos, perder los derechos partidistas entre seis meses y un año representa acotamiento y un freno a las aspiraciones electorales de Aleida Alavez, Juana María Juárez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco rumbo al 2018.

 

Se habló de una guerra interna entre los diputados que simpatizan con Ricardo Monreal y aquellos que lo hacen con Martí Batres, sin embargo fue la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien dictó la resolución.

 

En breve entrevista, Martí Batres líder de Morena en la ciudad y quien promovió la investigación, comenta que los diputados debieron votar en contra, toda vez que el partido no puede validar el manejo inequitativo del presupuesto para las delegaciones, tal y como lo hicieron los que controlan el poder en la Asamblea Legislativa.

 

¿Todavía tienen derecho de audiencia los diputados sancionados por el partido?

No, ya transcurrió el proceso interno, y tuvieron derecho de audiencia, no he anunciado nada porque hay una comisión que es autónoma y de carácter nacional y es la que ha llevado a cabo este procedimiento.

 

¿Es inapelable?

Internamente no hay otra instancia, la ley electoral señala que existe una instancia, que es el sistema de justicia interna de los partidos por ley, es uninstancial, antes, teníamos dos la local y la nacional, por ley ahora solo existe una.

 

La comisión nacional de honestidad y justicia es la que resuelve y es la encargada en todo caso de informar al respecto.

 

¿No hay posibilidad de echar para atrás esa determinación?

No existe ningún recurso.

 

¿Dentro del partido?

No existe dentro del partido ningún recurso.

 

¿Dicen que irían a los tribunales?

No lo sé, ya no opinaría sobre eso, sólo sé que el proceso interno terminó.

 

¿Con qué tuvo que ver la sanción?

Tiene que ver con el presupuesto, no se puede decidir así, y el problema está en el grupo que controla la ALDF, reparten el presupuesto como si fuera suyo, por qué en las delegaciones que gobierna el PAN le dan 300 millones de pesos a Benito Juárez y 100 millones a Miguel Hidalgo, cuál es le criterio.

 

Los aumentos deben ser iguales, porque sino se distorsiona, eso lo dijo Morena, en donde está el problema es en el grupo que controla la Asamblea que decide repartir el presupuesto así.

 

Esto es lo que Morena no puede validar, por eso se tenía que votar en contra, se sienta un precedente negativo, por eso se votó en contra,  todos sus diputados deben hacerlo en estos casos, no podemos aceptar que se maneje así el presupuesto y se castigue a los habitantes.

 Fotografía: Cortesía Asamblea

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Partidos Morena Asamblea Legislativa Martí Batres Ricardo Monreal