Ciudad de México 24-07-2017
Sin freno, robo de identidad
Asamblea

Sin freno, robo de identidad

Por

La diputada Nurya Delia Ruiz, señala que hay un repunte anual del 18 por ciento durante el primer trimestre

Coordinar acciones entre las Comisiones Nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Bancaria y de Valores, que permitan frenar los casos de robo de identidad entre los usuarios de la banca en México, exigió la Nury Delia Ruiz Ovando.

El llamado de la legisladora local recae en Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, toda vez que cifras de la propia institución señalan un repunte de 18 por ciento anual en el primer trimestre de 2017, al contabilizarse 19 mil denuncias.

Ruiz Ovando consideró que estas estadísticas resultan preocupantes, pues a pesar de que existe un convenio para discutir el tema, el incremento es lamentable.

Números del Buró de Entidades Financieras, indican que de los 19 mil casos de suplantación de identidad y retiro no reconocido en el primer trimestre del año, cerca de 5 mil correspondieron a Bancomer, 3 mil 338 a Citibanamex y 2 mil 911 a Santander.

"Es un problema que la banca ha reconocido, de cada 10 quejas que se presentan por este posible delito, el 70.9 por ciento de los casos son resueltos a favor del usuario,lo que demuestra que no es la persona que solicitó los créditos".

Los reclamos de posible robo de identidad en la Condusef durante 2016 fueron 7 mil 996,una cifra que se elevó en los primeros meses de 2017.

Foto: Web

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Condusef Mario Di Constanzo Nury Ruiz Ovando Robo de identidad