Ciudad de México 25-09-2017
Sin freno los robos a negocios en la CDMX
Gobiernos

Sin freno los robos a negocios en la CDMX

Por

Entre enero y julio de este año se denunciaron más de 10 mil robos, 20 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de este año se registraron en la Ciudad de México 10 mil 213 robos a negocio, con y sin violencia, lo cual representa un incremento del 20.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

 

Los números señalan que 2016 ha sido el año más inseguro para los establecimientos mercantiles en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno. En total fueron denunciados 15 mil 425 robos a negocio, de los cuales 2490 fueron con violencia.

 

Por otro lado, septiembre de 2016 había sido considerado, con mil 406 casos, el mes con mayor incidencia de robo a negocio desde 1999, sin embargo el record siguió aumentado en los meses siguientes hasta llegar a las mil 646 denuncias durante enero de este año.

 

Según las mediciones de Semáforo Delictivo la tasa anual en la Ciudad de México es de 115.1 robos por cada 100 mil negocios y concentra, además, el 20 por ciento de los casos a nivel nacional


De cada diez delitos cometidos en México solo se denuncia uno. 
Tan solo esta semana se reportaron dos asaltos a establecimientos mercantiles, el primero sucedió la noche del lunes en la cafetería Galatea, ubicada en el centro de Coyoacán; el segundo tuvo lugar en el Cine Tonalá, en la colonia Roma.

Los dos robos fueron videograbados por cámaras de seguridad y en ambos casos puede observarse a grupos de hombres armados que despojan de sus pertenencias a los clientes.

 

Luego de que en junio pasado el Observatorio Nacional Ciudadano informara del aumento en la Ciudad de México de delitos como robo a transeúnte, homicidio y robo con violencia, el jefe de Gobierno señaló que el impacto en la curva de incidencia delictiva estaba relacionada con el nuevo sistema de justicia penal.    


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Robo a negocio Inseguridad Miguel Ángel Mancera