Ciudad de México 22-11-2017
Sin pena ni gloria consulta sobre gestion de Monreal
Vida Urbana

Sin pena ni gloria consulta sobre gestión de Monreal

Por

Cerca de 7 mil 300 vecinos votaron a favor de que el delegado morenista tire la toalla

De los 50 mil participantes que se  esperaba emitieran su voto para considerar la revocación de mandato del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, solo acudieron poco más de 14 mil ciudadanos.

Este domingo, sin el aval de las autoridades electorales de la CDMX, un grupo de vecinos representantes de más de 20 colonias de la delegación Cuauhtémoc, organizaron dicha consulta para que los vecinos de las 33 colonias expresaran su opinióna favor o en contra de la gestión del morenista.

El Comité promotor presentó los resultados, en los que destaca una ligera ventaja de quienes votaron a favor de que Ricardo Monreal abandone su cargo por considerarlo ineficiente.

Armando Contreras Luna, vocero del Comité, señaló que 7 mil 392 ciudadanos pidieron que se revocara el mandato del delegado frente a 7 mil 124 que consideraron debía continuar al frente de la demarcación.

"Podríamos decir que prácticamente es un empate técnico, pero sin duda hay ventaja de los vecinos que no están conformes con el trabajo de Ricardo Monreal, por lo que debería tomar en cuenta estos resultados", apuntó Contreras Luna en conferencia de prensa.

De acuerdo a los organizadores se difundieron cerca de 2 mil volantes, tres mil carteles, 50 mantas y una erogación de 50 mil pesos. Los resultados no son vinculatorios, toda vez que dicha figura entra en vigor hasta 2018, según lo marca la Constitución de la Ciudad de México.

Las preguntas realizadas fueron: ¿las condiciones de vida han mejorado en tus calles, colonia y delegación? Sí o No; ¿El Jefe Delegacional, Dr. Ricardo Monreal debe continuar gobernando nuestra delegación? Sí o No.

La diputada perredista Francis Irma Pirín Cigarrero, quien desde el inicio apoyó a los vecinos, dijo que éste fue un ejercicio democráticoque demostró que los ciudadanos son capaces de organizar consultas por sí mismo.

"Los gobernantes deben tomar en cuenta los resultados, pues allí se externa el verdadero sentir de la gente, la inconformidad ante su labor, o en dado caso, hasta su beneplácito".
Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Morena Francis Pirín Revocación de Mandato