Ciudad de México 18-10-2017
Sin pudor glorifican partidos a Mancera en su paso por la ALDF
Asamblea

Sin pudor glorifican partidos a Mancera en su paso por la ALDF

Por

La tribuna de la ALDF fue utilizada por los distintos grupos parlamentarios para plantear sus aspiraciones electorales

A excepción del grupo parlamentario de Morena, el resto de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) halagaron la gestión de Miguel Ángel Mancera, quien este domingo presentó ante el pleno del órgano legislativo su quinto informe de labores como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el reconocimiento por la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, la implementación del programa Médico en tu Casa y los logros en materia de movilidad a cargo del exsecretario Héctor Serrano, las bancadas del PRD, PAN, PRI, PVEM, MC, PES, así como la coalición del PT, Humanista y Nueva Alianza,  manifestaron en la lectura de sus posicionamientos el refrendo a la administración de Mancera Espinosa.

"Le deseo mucha suerte y la mayor de las bendiciones en las decisiones que tome sobre su futuro político", despidió así al mandatario capitalino la diputada del PES, Abril Trujillo, quien celebró los logros del gobierno local en la implementación de programas sociales, además de la estabilidad y las condiciones de gobernabilidad alcanzadas.

En el mismo tenor, Juan Gabriel Corchado del bloque conformado por el PT, Partido Humanista y Nueva Alianza, festejó "la batalla a favor del aumento al salario mínimo que establece un precedente sustantivo no sólo en el ámbito económico sino en la justicia social".

La tribuna del recinto de Donceles sirvió también para celebrar la creación del Frente Ciudadano por México que integran el PRD, el PAN y MC.

"En este ejercicio el Jefe de Gobierno desempeñó un rol estratégico. Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas dijimos sí a un frente no electoral que nuevamente pone a los partidos al servicio de los mexicanos y antepone la necesidad de construir un nuevo régimen a las diferencias que podamos tener", expresó Vania Ávila, diputada de MC.


Le dan duro a AMLO

El diputado Fernando Zárate, encargado de exponer el posicionamiento del PVEM, aprovechó la ocasión para criticar a Morena;  a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, además de los asambleístas de ese partido, a quienes reprochó no querer integrarse al trabajo de las comisiones de la ALDF.

"Ha desdeñado (López Obrador) a las instituciones, nos ha calificado a todos de corruptos, a todos los que hemos construido esta ciudad, a todos no ha calificado de ignorantes, de torpes, de inútiles", acusó.

Zárate Salgado advirtió que pese al intento de las imposiciones del líder morenista, la Ciudad de México no cederá la libertad alcanzada por "un dedito".

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Israel Betanzos, quien hizo una evaluación del gabinete del gobierno capitalino, exhortó a Miguel Ángel Mancera a cuidarse de los "titulares de las dependencias a los que su corazón late por la otra izquierda, como la de Desarrollo Rural".

"Que no lo extrañe que termine acompañada como una coordinadora a otro proyecto que no es el suyo y apoyando a otros grupos antagónicos, traicionando su confianza",dijo el priista en referencia a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.


PRD y PAN coinciden en los halagos a Mancera y los ataques a Morena

En su intervención, el panista Luis Alberto Mendoza advirtió que si bien el partido albiazul es oposición en la Ciudad de México, es preciso reconocer la transición con el gobierno mancerista a un "nuevo modelo político que verdaderamente encamine a esta gran ciudad por la senda del bien común".

También aprovechó para cuestionar la oposición de Morena, a cuyos simpatizantes señaló comoenemigos de la democracia por obedecer a las "imposiciones de dedazo".

"Pregúntenle don Ricardo Monreal", lanzó el diputado del PAN.

El perredista Mauricio Toledo, sin embargo, fue más lejos con sus lisonjas al calificar al jefe de Gobierno como un hombre demócrata y justo.

"Me refiero a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Gracias por su vocación republicana y democrática en esta ciudad".

El legislador del sol azteca también se refirió al Frente Ciudadano por México como el único mecanismo que garantizará la transformación del país.

"Somos los millones de mexicanos y de ciudadanos del Distrito Federal que creemos en las instituciones pero que también creemos que lo más importante para un país y para una ciudad es la participación ciudadana", comentó.

Finalmente, el también exdelegado en Coyoacán refrendó su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Mancera Espinosa.

"Mi amigo el diputado Zárate dijo que aquí estaba seguramente el próximo jefe o jefa de Gobierno. Quiero concluir diciendo, que a lo mejor en este recinto tenemos al próximo presidente de la República de nuestro país", mencionó.


Las porras se las dejamos a las otras bancadas: Morena

En su participación el coordinador de Morena, César Cravioto, cuestionó que el jefe de Gobierno quisiera engañar con la presentación de un informe que de ninguna manera refleja los problemas de la ciudad.

"Hoy nos dirigimos a los ciudadanos, a nuestros auténticos interlocutores. Las odas y las porras las dejamos a las otras bancadas y al jefe de Gobierno los adornos con que maquillará su decurso, pues conocemos su capacidad de adulterar la realidad sin sonrojarse".

El morenista dijo que según Semáforo Delictivo en el último año se registraron 3 mil robos a casa habitación, 10 mil a negocios y 621 asesinatos.

Del mismo modo cuestionó las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, además de las concesiones otorgadas a empresas privadas para participar en obras como la construcción del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

"Decimos muy claro que no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, nos oponemos al abuso y atropello de derechos", agregó Cravioto.

El asambleísta también cuestionó la aplicación del "predialazo" y las fotomultas, así como la opacidad con que se han adquirido camiones para la basura o de transporte público.

"Hay dos proyectos: uno disfrazado de frente que en realidad es más de lo mismo, que solo busca mantener privilegios políticos y económicos, y el proyecto social que encabeza Morena, que busca rescatar y transformar la ciudad, erradicando la corrupción, trabajando de manera honesta, respetando los derechos", mencionó el diputado de Morena antes de que el presidente de la mesa directiva ordenara cortar el sonido del micrófonopor superar el tiempo acordado para su intervención.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera ALDF Quinto informe