Ciudad de México 19-10-2017
Sin recursos y estructura las candidaturas independientes son imposibles: Nazario Sanchez
Partidos

Sin recursos y estructura las candidaturas independientes son imposibles: Nazario Sánchez

Por

Cansado de las trabas y bloqueos decide apoyar a Morena

Nazario Sánchez ex diputado local y federal, abogado y líder social con alto arraigo y capital político en la delegación Gustavo A. Madero, está cansado de luchar contra corriente para acceder por el camino de la independencia a un cargo de elección popular.

Cuando dejó la comodidad del abrigo partidista para irse por la libre, sólo encontró bloqueos, candados y un sin fin de trabas que si bien lo desgastaron no mermaron su lucha por mejorar el entorno ciudadano.

Dos veces candidato independiente, por la jefatura delegacional de GAM y para alcanzar un espacio como Constituyente, dos derrotas que saben a triunfo por el aprendizaje y la cantidad de votos obtenidos, que lo sitúan como un peligroso contendiente.

A pesar que el camino de la autonomía ha dejado cicatrices emocionales, pérdidas económicas y desgaste físico permanente, defiende hasta el momento esa figura, desde donde apoyará a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos de morena en la ciudad de México.

¿Te adhieres a Morena o desde tu independencia apoyarás?

No, por el momento vamos a apoyar a Andrés Manuel, quien vaya para jefe de gobierno y a los candidatos de morena para la ciudad.

¿Vas con los líderes que te siguen desde hace tiempo?

Sí, ellos dicen a donde tu vayas, te seguimos, queremos un cambio en el país, vámonos con Andrés Manuel.

¿Qué te motivó para ir con AMLO?

Las palabras de Andrés Manuel, han sido coherentes, el cambio que quiere hacer para disminuir y erradicar la corrupción, sus propuestas.

No hay ninguna otra persona, incluyendo a los independientes como Noroña o Álvarez Icaza, no traen una propuesta clara y definida como él. Ya platiqué con su hijo, con otros líderes, con Ricardo Monreal, esto no fue fortuito, me convenció.

¿Estuviste a punto de acabar con la hegemonía de Lobo en GAM, qué le falta a un candidato independiente?

La realidad específica de Gustavo A. Madero es que un independiente deber ser conocido, perdón como tu servidor con más de 20 años ininterrumpidos de lucha social, pero estamos en una desproporción brutal.

¿Sabes cuánto fue mi tope de campaña?, 280 mil pesos para jefe delegacional, si lo rebasaba, adiós, aunque ganara, ¿sabes cuánto gastó Lobo, lo tengo documentado por gente de él que me lo ha dicho?, 80 millones de pesos y con toda la estructura delegacional.

Soy honesto falta mucho, por eso lo pensaría, en la dos candidaturas como independiente gasté dinero, vendí propiedades y estuve a punto de llegar, pero me di cuenta que si no tienes recursos económicos, al menos en la ciudad, es imposible.

¿Es mejor sumar? ¿es indispensable un apoyo más fuerte?

Así es. Principalmente se necesitan empresarios que tengan dinero. A mí solo me apoyaron dos con muy poco.

Para la asamblea Constituyente fue igual, ¿no?

Lo mismo, mira el bombero tuvo el apoyo de Mancera; a nosotros nos dieron un millón y no pudimos, eso sí, logramos una buena intención de votos. La verdad, ya fueron dos veces y es una desproporción brutal, ahorita todavía me siguen llegando oficios.

¿Te cansaste, prefieres abonar tu capital y experiencia a otro?

Exactamente, ya no le voy a jugar a nada. Quiero que este país cambie, y al menos poner un poquito para transformar el rumbo junto con Andrés Manuel.

¿Considerarías más adelante afiliarte a morena?

Por el momento estamos por abonar, más adelante lo analizaremos y probablemente, no sé en meses o años. Lo importante es apoyar.

Por ahí me dijeron que va a ser por encuesta la decisión de los candidatos a las delegaciones, y que como ciudadano puedo entrar en ella, y si se salgo en primer lugar tengo muchas posibilidades de ser candidato aunque no esté afiliado.

¿Te gustaría?

Me encantaría, porque ya sería un próximo Alcalde.

Foto: Web



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Nazario Sánchez Morena AMLO Candidaturas independientes Gustavo A. Madero Ricardo Monreal