Ciudad de México 23-01-2018
Sin sancion a agresores, no habra civilidad: Batres
Partidos

Sin sanción a agresores, no habrá civilidad: Batres

Por

Los militantes de Morena se siente agraviados por las agresiones y boicot a sus mitines


Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México consideró que mientras no haya justicia y sanción a los agresores del mitin de Coyoacán, se impedirá el cumplimiento cabal del acuerdo de civilidad entre partidos para el actual proceso electoral.

En una carta enviada al presidente del Instituto Electoral local, Mario Velázquez Miranda, el dirigente morenista informó que su partido no participaría en el "compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad", que firmaron hoy siete partidos de la capital con la dependencia.

Agregó que aunque comparten la preocupación por contar con un proceso ordenado, pacífico y apegado a derecho, se sienten agraviados por las reiteradas agresiones sufridas a sus compañeros en los eventos del partido guinda.

"Nunca henos obstaculizado, y jamás lo haremos, la realización de actos políticos de precampaña o de campaña de otras fuerzas políticas.


"En contraste, decenas de reuniones con nuestros militantes sí han sido obstaculizadas, impedidas, boicoteadas o intervenidas por otras fuerzas políticas o funcionarios de diversos gobiernos delegacionales", señala el documento.

El líder de Morena criticó que el documento del IECM que se firmó "en ningún momento plantea la  exigencia de hacer justicia y sancionar  a los agresores del mitin de Coyoacán, y de otros lugares. Omisión fundamental que impide se cumpla el objetivo que se pretende con dicha firma".

Morena aseguró que se mantendrán en comunicación y contacto directo con los funcionarios del gobierno central y con autoridades relacionadas con el proceso electoral. Adicionalmente pidieron al consejero presidente un diálogo bilateral y directo.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Martí Batres Sanción Agresores Compromiso Civilidad Proceso electoral