Ciudad de México 15-12-2017
Sin sanciones nueva etapa de separacion de basura
Gobiernos

Sin sanciones nueva etapa de separación de basura

Por

Los camiones recolectores recogerán los deshechos en orgánicos; inorgánicos reciclables; inorgánicos no reciclables; y voluminosos o de manejo especial

El próximo 8 de julio entra en vigor la norma ambiental 024, que establece la nueva forma de separación de los residuos sólidos urbanos que se generan en la Ciudad de México.

 

Por ello la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue la basura a los camiones recolectores dividida de la siguiente manera:orgánicos; inorgánicos reciclables; inorgánicos no reciclables; y voluminosos o de manejo especial.

 

La funcionaria señaló que durante esta primera etapa, no se contemplan sanciones, toda vez que se trata de un proceso de concientización, en el que la dependencia a su cargo, instrumentó acciones y actividades en materia de eduacación ambiental.

 

"Se capacitó a administradores de unidades habitacionales, empleados de delegacionales, personal de las diferentes dependencias de gobierno, además de trabajadores y directivos de empresas".

 

En la CDMX se generan 13 mil toneladas al día de residuos sólidos. Cada habitante produce un kilo y medio de basura; 48% de los desechos provienen de los hogares, 15% de comercios, 15% de servicios, 10% de mercados, 5% de Central de Abasto, 4% de diversas fuentes y 3% son controlados.

 


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Tanya Müller SEDEMA Medio Ambiente CDMX Separación de Basura