Ciudad de México 19-11-2017
Sindicatos estaran obligados a informar sobre manejo de recursos
Arbitros

Sindicatos estarán obligados a informar sobre manejo de recursos

Por

Deberán responder solicitudes de particulares y habilitar portales para transparentar información


A partir del 8 de noviembre los sindicatos de la Ciudad de México deberán responder a las solicitudes de información, sobre el manejo de recursos, como sujetos obligados en la materia, tras las reformas en Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El INFODF y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF) presentaron el primer Portal de Obligaciones de Transparencia para los sindicatos en la Ciudad de México sobre el manejo de los recursos públicos.

 

Mucio Israel Hernández, comisionado presidente del INFODF aseveró que hoy la sociedad requiere de certeza y confianza de sus instituciones; por ello, las organizaciones gremiales están llamadas a ser un puntal muy importante en la institucionalidad del país.

 

Las recientes reformas en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública colocaron a los sindicatos como Sujetos Obligados a la rendición de cuentas, elaborar portales especiales y a partir del 8 de noviembre de 2017 deberán responder solicitudes de los particulares, todo sobre el manejo de los recursos públicos que reciban.

 

El comisionado ciudadano del INFODF, David Mondragón Centeno, dijo que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal fue laprimera organización gremial que acudía ante el Instituto para mostrar los avances en materia de obligaciones de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Diego Valdez Medina, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, aseguró que cumplen con sus nuevas obligaciones; pero más allá de eso, representa una oportunidad para revertir la mala imagen que la sociedad tiene hacia los sindicatos de ser opacos en su labor.

 

"Debemos aprovechar la oportunidad que no brinda el INFODF, debemos demostrar que las organizaciones sindicales somos honestas y que podemos cumplir con nuestras obligaciones para demostrar a la ciudadanía la importancia que tienen los sindicatos en la lucha de las prestaciones a sus trabajadores", afirmó.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sindicatos Portal Transparencia Informar INFODF Mucio Israel Hernández