Ciudad de México 18-10-2017
Sismologico Nacional pide no hacer caso a rumores en WhatsApp o Facebook sobre grandes sismos
Gobiernos

Sismológico Nacional pide no hacer caso a rumores en WhatsApp o Facebook sobre grandes sismos

Por

También señala una muy probable negligencia en la aplicación del reglamento de construcciones.

Moisés Contreras, especialista del Servicio Sismológico Nacional (SSN), pidió a la gente no  hacer caso a los mensajes alarmistas que circulan por redes como WhatsAppo Facebook sobre la llegada de un sismo de mayor intensidad, pues nadie puede predecir los sismos, dónde van a afectar, ni cuándo lo harán.

 

"No existe ningún método o sistema en el mundo que pueda predecir sismos, así que la gente no debe creer en estos mensajes. Es importante mantener la calma y seguir los reportes oficiales", dijo.

 

De acuerdo con el SSN, hasta las 7:30 horas de este 20 de septiembre se han registrado 42 réplicas del sismo de ayer, la mayor de ellas de 4 grados Richter la cual se produjo a las 13:38 horas.

 

Por su parte, Leonardo Ramírez, especialista de Instrumentación Sísmica del Instituto de Ingeniería de la UNAM -institución que forma parte de la mesa directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, dijo que se estima que 12.4 millones de personas estuvieron expuestas al movimiento sísmico y señaló una probable negligencia en los reglamentos de construcción.

 

"Los daños que se pueden observar corresponden a zonas similares a las afectadas por el sismo de 1985 y algunas más al sur de la Ciudad. Es muy probable que la aplicación del reglamento de construcciones no se hizo de manera correcta en ninguna de las edificaciones afectadas y algunos de los edificios que ya estaban afectados, no se repararon adecuadamente", enfatizó Ramírez.


Fotografía: web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sistema Sismológico Nacional Sismo Réplicas.