Ciudad de México 23-09-2017
Sistema de Aguas indolente con vecinos de Magdalena Contreras
Gobiernos

Sistema de Aguas indolente con vecinos de Magdalena Contreras

Por

Ha incumplido sus obligaciones legales, señala diputado.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) no ha cumplido el acuerdo para garantizar el suministro suficiente de agua a los habitantes de La Magdalena Contreras, denunció el diputado local, Luis Gerardo Quijano.

De acuerdo con el legislador, el Sistema de Aguas capitalino, no ha destinado el personal que se requiere para la correcta operatividad de la Planta Potabilizadora Magdalena 2, fundamental para la distribución del líquido entre las Plantas de Rebombeo y Tanques de La Magdalena Contreras, afectando a más de 145 habitantes de la delegación.

 

Y a pesar de tener un acuerdo con el Jefe Delegacional, en el que determinaron  que la Planta Potabilizadora trabajaría 18 horas diarias y las 6 horas restantes se ocuparían para descansarla, darle mantenimiento correctivo y mejorar su funcionamiento, unilateralmente SACMEX decidió que sólo funcione entre 10 y 12 horas al día para así no tener que invertir dinero en su mantenimiento. Por lo que la Planta Potabilizadora trabaja únicamente al 60% de su capacidad.

 

Quijano Morales expresó que el titular de SACMEX, Ramón Aguirre, ha sido omiso en el cumplimiento de sus obligaciones legales, demostrando con ello su falta de interés para brindar a los contrerenses el abastecimiento de agua.

El Diputado por el distrito XXXIII de Magdalena Contreras, resaltó que no es la primera ocasión en la que el titular de SACMEX deja de atender las necesidades de los habitantes de la demarcación, por lo que subrayó su inasistencia o la de un representante a la instalación de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares en Contreras, situación que informó de manera engañosa a la ALDF a través de un oficio en el que aseguraba asistiría un representante a dicho evento.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Luis Gerardo Quijano PRI SACMEX Ramón Aguirre