Ciudad de México 27-06-2017
Solicita Toledo destitucion del coordinador de Morena en la ALDF
Asamblea

Solicita Toledo destitución del coordinador de Morena en la ALDF

Por

César Cravioto ha faltado cinco veces consecutivas a las sesiones del pleno por apoyar al candidato de Morena en Coahuila

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, exigió a la Comisión de Gobierno la sustitución del coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, por su inasistencia a las sesiones del pleno en cinco ocasiones consecutivas.

 

"El diputado Cravioto ha estado realizando actividades ajenas a su trabajo parlamentario, como lo acreditan los medios de comunicación, realiza campaña en el Estado de México y Coahuila con recursos de la Asamblea Legislativa, y eso es una irresponsabilidad", denunció el legislador del PRD.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica para el Gobierno Interior de la ALDF, los asambleístas que acumulen cinco faltas consecutivas no justificadas serán destituidos y reemplazados por su suplente.

 

"Hasta este momento no me ha llegado un documento que justifique su inasistencia, por ello hago un llamado a los diputados Leonel Luna y Jorge Romero para que sea aplicada la ley, y lo haré de manera escrita", advirtió Toledo Gutiérrez.

 

Te puede interesar: Prometen exhibir nombres de diputados faltistas

 

El perredista advirtió el lunes pasado que publicaría los nombres de los diputados faltistas, sin embargo este martes no apareció en la página de internet de la ALDF ninguna lista, como lo había prometido. El diputado explicó que recibió justificantes de sus compañeros, los cuales serán revisados para "no caer en una irresponsabilidad que pueda afectarlos".

 

 

Cravioto de gira en Coahuila

 

De acuerdo con diarios locales de Coahuila, César Cravioto, en calidad de enlace de su partido, ha estado acompañando al candidato de Morena en este estado, Armando Guadiana.  

 

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los morenistas incluso ha publicado fotografías de los actos de campaña a los que ha asistido.


 

Según el portal de noticias 24 Horas, Cravioto habría justificado su inasistencia del 16 de mayo argumentado compromisos de "trabajo territorial", sin embargo, ese mismo día estuvo en Coahuila apoyando al candidato Guadiana.     


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Mauricio Toledo ALDF PRD Morena Faltistas Coahuila