Ciudad de México 23-09-2017
Sheinbaum detona candidaturas femeninas
Partidos

Sheinbaum detona candidaturas femeninas

Por

Desde Dolores Padierna, Alejandra Barrales, pasando por Rosario Robles, Esthela Damián hasta Tanya Müller

Lo obvio se hizo evidente. Una vez que Morena dio conocer que Claudia Sheinbaum ganó la encuestacomo Coordinadora de Organización de su partido en la CDMX, (léase virtual candidata a la Jefatura de Gobierno) el resto de los partidos analiza entre sus féminas los posibles perfiles que hagan frente a la morenista.

La todavía Jefa Delegacional en Tlalpan, desencadenó la búsqueda de políticas chilangas dispuestas a competir contra ella. Ahí tenemos al PRD, donde ya se especula que las senadoras Dolores Padierna y Alejandra Barrales podrían ser las elegidas, incluso se murmura la inclusión de Tanya Müller.

En el PAN que son muy cuidadosos y disciplinados en sus métodos de elección, no falta quien levante la mano por voluntad propia como lo hizo la senadora Mariana Gómez del Campo, al comentar recientemente " me encantaría gobernar la Ciudad de México".

Caso contrario a la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, que a pesar de que se ha descartado para contender rumbo al 2018, su partido no puede evadir que tiene una posición clave y perfil idóneo para competir.

En el PRI la situación es más compleja,porque no se visualiza una mujer posicionada en el ámbito citadino, pues prácticamente sus figuras con trabajo territorial y políticos son hombres, el diputado local Adrián Rubalcava y el Jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado. Aunque algún despistado podría poner sobre la mesa el nombre de Rosario Robles.

Movimiento Ciudadano solo tiene una figura, Esthela Damián, la actual Coordinadora Estatal de su partido, y párenle de contar.

La baraja de nombres está en boca de todos, no sólo los políticos hacen conjeturas, la "vox populi" también apuesta. Se avecina duelo de mujeres. El camino electoral en la Ciudad no tiene retorno y tal vez el resultado tampoco.

Fotos: Web


 

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Esthela Damián Alejandra Barrales Dolores Padierna Tlalpan Morena