Ciudad de México 23-06-2017
Sube un peso tarifa del transporte publico
Gobiernos

Sube un peso tarifa del transporte público

Por

El 27 de abril entrará en vigor el nuevo costo del pasaje para microbuses, combis y autobuses concesionados

A partir del próximo jueves 27 de abril las tarifas del servicio de transporte público concesionado y permisionado en la Ciudad de México aumentarán un peso.

El acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial capitalina señala que el ajuste de la tarifa responde a una solicitud de los transportistas "como resultado al incremento que sufrieron en el precio de los combustibles, gasolina y diesel, al inicio del año".

"Lo que se pretende es ajustar solo lo necesario, a efecto de garantizar el abasto de la movilidad del transporte público colectivo en la ciudad, impactando lo menos posible la economía de los usuarios de este servicio, indispensable para toda condición de vida de la sociedad", puede leerse en el documento suscrito por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano,y de Gobierno, Patricia Mercado.

En microbuses y vagonetas el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 para distancias mayores de 12 kilómetrso.

En autobuses el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 pesos para distancias superiores.

En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7 para el servicio ejecutivo. Para el servicio nocturno, de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente se cobrará un 20 por ciento adicional a la tarifa señalada.

Con este aumento las tarifas del transporte público concesionado de la capital se equiparan al costo de los pasajes vigentes de otras ciudades del país, sin embargo sigue siendo menor que la tarifa máxima registrada en el Estado de México, que es de 18 pesos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: