Ciudad de México 24-09-2017
Sugieren a delegado pida mas recursos para evitar controversias
Gobiernos

Sugieren a delegado pida más recursos para evitar controversias

Por

Pablo Moctezuma detalló que ejerció el 98.36 por ciento del presupuesto 2016

A modo de recomendación, el presidente de la comisión de administración pública local de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava sugirió al delegado de Azcapotzalco Pablo Moctezuma que para el siguiente ejercicio presupuestal solicite más recursos y con ello se evitaría un esquema de controversia constitucional.

Y es que durante su comparecencia para informar sobre la situación financiera, administrativa y operativa del cierre del ejercicio 2016, si bien los diputados reconocieron la presentación en tiempo y forma de la documentación del jefe delegacional, también cuestionaron sobre la controversia constitucional que presentó por la inequidad en los recursos asignados.

 "Quisiera preguntarle cómo va su controversia, porque usted vino la víspera de la discusión del presupuesto de egresos y nos dijo que usted no necesitaba más dinero, que lo que requería es que le dieron lo mismo del año pasado, con la actualización de la inflación", increpó el legislador panista José Manuel Delgadillo.

Incluso le recordó que recibió más de lo que pidió y que por esa situación no entendía el objeto de su controversia, a lo que Moctezuma Barragán se limitó a decir que son cinco los delegados que desean introducir una fórmula para que el reparto de recurso adicionales sea equitativo.

De la misma manera, el priista Adrián Rubalcava comentó que estaban  con el mejor ánimo de coadyuvar con el delegado para que esa asignación presupuestal se encamine para que los diputados le proporcionen el presupuesto que requiere la población.

"Esto no es un tema partidista, sino que si a Azcapotzalco le va bien, a la ciudad le va bien; y si a la ciudad le va bien, seguramente a los ciudadanos de esta gran metrópoli les va bien".

Por su parte el Moctezuma Barragán en su informe detalló que de acuerdo al presupuesto, que ascendió a mil 643 millones de pesos,  ejerció el 98.36% y solamente se registró un pasivo circulante de 160 millones. Al día de hoy, dijo sólo restan 58 millones que deben ser pagados antes del 28 de febrero como marca la ley.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Pablo Moctezuma Asamblea Legislativa Diputados Adrián Rubalcava Azcapotzalco Jefatura Delegacional Presupuesto José Manuel Delgadillo