Ciudad de México 14-12-2017
Sustituyen microbuses obsoletos en Corredor Tlalpan
Gobiernos

Sustituyen microbuses obsoletos en Corredor Tlalpan

Por

Los nuevos autobuses Euro VI, retiraron de circulación a 822 unidades antiguas

 

Microbuses que tenían más de 30 años de antigüedad fueron retirados de circulación y sustituidos por 228 unidades Euro VI de gas natural, que operan a partir de este martes en el Corredor Izazaga-Tlalpan.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa puso en operación en el zócalo capitalino, las nuevas unidades de transporte, que sustituyen a 822 microbusesque habían cumplido su ciclo de servicio.

 

El nuevo esquema de transporte  absorbió 14 ramales,  para ordenar el transporte público en el recorrido y hacerlo más eficiente; contará con  32 estaciones y paradas perfectamente señalizadas.

 

Cada autobús tuvo un costo de de  2.7 millones de pesos;  cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de video vigilancia, así como sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del autobús si aún permanecen abiertas.

 

Mancera aseguró que este corredor es resultado del esfuerzo de  inversión de los concesionarios del transporte público para participar en esta transformación que dará servicio a 200 mil pasajeros.

 

"Es un esfuerzo de inversión y es un esfuerzo de confianza en la Ciudad de México, pero la apuesta vale la pena porque la transformación de nuestra capital no se puede dejar a la suerte".

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de las 14 horas,  dejarían de circular los microbuses  en la Calzada de Tlalpan, e iniciaría la operación únicamente de los nuevos 228 autobuses de combustión a gas natural.

 

Autoridades capitalinas anunciaron que estarán  verificando de forma permanente  que solo las nuevas unidades circulen por la vialidad mencionada.  


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sustituyen Microbuses Obsoletos Corredor Izazaga Tlalpan Semovi