Ciudad de México 14-12-2017
Tambalea
Gobiernos

Tambalea "amistad" de Mancera y Monreal

Por

Recrimina el delegado en Cuauhtémoc al gobierno central por pago de laudos; el jefe de Gobierno afirma que sí cuenta con recursos para cumplir con su obligación

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, cuenta con los recursos suficientes para el pago de laudos laborales.

"Ayer mismo le notificamos a la delegación Cuauhtémoc que todavía tiene excedente de recursos económicos para poder cubrir ese tema", señaló el mandatario capitalino.

Este jueves el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó posponer la discusión del proyecto de sentencia que prevé remoción de Monreal Ávila como jefe delegacional por incumplir con un amparo que exige el pago de una indemnización de 2.4 millones de pesos a una extrabajadora de Cuauhtémoc.

Más información: Le da SCJN un respiro a Monreal

El zacatecano advirtió que su gobierno no tiene las facultades para contratar ni crear plazas, ni mucho menos cuenta con los recursos para cubrir la indemnización ordenada en enero de 2016 por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, Monreal dijo que el pago tendría que cubrirlo la Subsecretaría de Administración y Capital Humano del gobierno central y que a quién tendría que destituir la SCJN es al titular de la Secretaría de Finanzas.

Puedes leer: Implora Monreal "buena fe" a ministros de la SCJN

Sin embargo, Mancera Espinosa insistió hoy que los recursos están disponibles y queel delegado fue notificado mediante un escrito enviado por la Secretaría de Gobierno.

El morenista respondió, según información del diario Reforma, que el jefe de Gobierno se equivoca al afirmar que existen excedentes para pagar laudos.

"No es cierto lo que dice el jefe de Gobierno, lo están engañando. Lo están mal informando. Ayer mismo le contestamos a Patricia Mercado que estaba equivocada y le dimos todas las partidas de laudos".

De acuerdo con Monreal la delegación solamente cuenta con un millón 32 mil pesos para pagar el laudo, monto insuficiente toda vez que se requieren 2 millones 421 mil pesos para pagar a la quejosa.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Miguel Ángel Mancera Cuauhtémoc Laudo Destitución SCJN