Ciudad de México 24-05-2017
Tardan 12 horas UNAM y PGJ en reconocer feminicidio en CU
Gobiernos

Tardan 12 horas UNAM y PGJ en reconocer feminicidio en CU

Por

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la mañana de este miércoles y no fue sino hasta las 20:30 horas que la Procuraduría capitalina informó de los hechos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, esperaron aproximadamente 12 horas para informar sobre un feminicidio ocurrido en Ciudad Universitaria.

La mañana del miércoles algunos medios informativos dieron cuenta del hallazgo de una mujer sin vida en los jardines que se encuentran entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería.

Según las notas periodísticas, la mujer aún no identificada, habría sido estrangulada con el cable de una cabina telefónica.

A solicitud de las autoridades universitarias, los agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos a las 7:00 horas, incluso se mencionó que el rector Enrique Graue acompañó a los peritos de la PGJ.

Sin embargo, no fue sino hasta las 17:00 horas que la UNAM publicó un breve boletín para informar sobre el caso y para expresar "su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones."

Por su parte, a través de Twitter la PGJ comunicó hasta las 20:30 horas que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con el último informe de la Procuraduría capitalina, hasta octubre del año pasado se habían registrado en la Ciudad de México 53 feminicidios. Durante 2015 se tuvo conocimiento del mismo número de casos y fueron consignadas 27 personas.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: UNAM PGJ Feminicidio