Ciudad de México 15-12-2017
Temen que vuelva a la delegacion: Romo
Asamblea

Temen que vuelva a la delegación: Romo

Por

El ex delegado dice Xóchitl Gálvez se sube a la política del arguende para tapar toda la inexistencia de política pública

Muchas han sido los motivos y confrontaciones entre el diputado Víctor Hugo Romo y la delegada Xóchitl Gálvez, uno de los principales fue por las obras desarrolladas en el parque Winston Churchil, conocido como "El Mexicanito".

Las acusaciones de corrupción, mal manejo y desvío de recursos federales parecían interminables, incluso la delegada acudió a la PGR a interponer una denuncia, el pleito escaló en medios y las redes sociales, parecía una guerra sin fin.

Recién la Contraloría del Gobierno capitalino, determinó que no existió daño económico atribuible  al ex delegado Víctor Hugo Romo, por dichas obras. Al respecto platicamos con el perredista para conocer su opinión respecto a estos incidentes.

¿Xóchilt fue insistente en los señalamientos de corrupción, ¿a qué cree que se deba esa obsesión hacia ti?

Porque la gente en Miguel Hidalgo me quiere, tengo influencia en la delegación, soy diputado en esa zona, pero todas esas acusaciones ante una inexistente agenda pues se vuelven su agenda.

No han dado resultados, dime qué obra ha inaugurado la señora Gálvez, si tiene los parques y jardines al 100 por ciento, pues no, todo lo contrario, hay datos de que ella se sube al mitote, a la política del arguende para tapar toda la inexistencia de política pública y resultados que ha tenido en un año y medio.

El ex delegado comenta que hay senda investigación en la administración actual de sobreprecios,donde se han incrementado las obras privadas casi al doble, además de existe un subejercicio de 150 millones de pesos.

"Que vean las encuestas que hacen, que vean las encuestas del PAN, quién va en primer lugar en la delegación".

¿Temen perder la delegación?

Temen que uno vuelva, pero uno no es vengativo, uno hace chamba y esto es una carrera política y hay que verlo como parte de lo mismo y del quehacer diario, la crítica.

¿Usted no busca confrontación?

No, pero si señalo lo que han hecho mal.

¿Qué hace el PRD para recuperar la delegación?

Trabajo cotidiano de redes, posicionamiento de imagen, de gestión, lo que se hace a nivel de territorio, y lo estamos haciendo bien, tanto que conozco encuestas que ha hecho Acción Nacional, donde tu servidor, como dicen no le quitaron una pluma al gallo.

¿La delegación ha cambiado de color qué cree que falte para consolidar un partido?

Ha cambiado de color solo una ocasión, cuando goberné, creo que es una delegación interesante que ve por las personas, ha ganado Sodi, Xóchitl, yo, es muy informada, es una sociedad que tiene acceso a redes, a la crítica constante, entonces participa, tenemos habitantes que califican a las personas, por eso personajes de distinta categoría han gobernado esa delegación.

¿Eso la vuelve más competitiva?

Muy competitiva, porque no ponen a cualquiera, sino a quien puede estar en el análisis del escrutinio público.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez PAN PRD