Ciudad de México 18-11-2017
Tendra CDMX Ecobicis electricas
Gobiernos

Tendrá CDMX Ecobicis eléctricas

Por

Un total de 28 estaciones se construirán en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez


La Ciudad de México contará con 340 ecobicis eléctrica para transporte público, único en América Latina, que se suman este sistema que diariamente realiza 35 mil viajes, principalmente de personas que se trasladan a sus centros de trabajo.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que se instalarán un total de 28 estaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez y quedarán concluidas en septiembre.

 

"Vas en una pendiente y no es sencillo llegar hasta la parte alta de las Lomas, pero hay mucha gente que viene de allá todos los días; queremos que haya más y para lograr esto se necesitaba del uso de la tecnología que hoy estamos presentando".

 

Las bicicletas eléctricas cuentan con una pantalla touch-screen que permitirá ver donde se ubica la siguiente ciclo estaciónpara cargar, las cuales estarán mapeadas "porque se trata de que tu viaje que inicia o puede iniciar en Miguel Hidalgo lo puedas concluir en Benito Juárez"

 

El mandatario capitalino anunció la ampliación del servicio de Ecobici en otras 13 colonias de Miguel Hidalgo como Anáhuac, Pensil, Ampliación Granada, Irrigación, Los Morales y Lomas de Chapultepec, entre otras. También informó que se renovarán tres mil 500 quinientas bicicletas que se incorporan a programa.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Ecobici eléctrica Miguel Ángel Mancera