Ciudad de México 15-12-2017
Tendra Iztapalapa $200 mdp de fondos federales
Gobiernos

Tendrá Iztapalapa $200 mdp de fondos federales

Por

Más de la mitad del agua de la demarcación vienen de pozos de extracción y buscan rehabilitarlos

 

La Delegación Iztapalapa dispondrá este año de 200 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 17 millones más que el año pasado, recursos que se destinarán para construcción y rehabilitación de pozos de absorción de agua de lluvia.

 

"Debemos poner atención en esta área ya que más de la mitad del agua que ocupa Iztapalapa viene de los pozos de extracción de mantos acuíferos, por esta razón debemos buscar medidas para tratar de restaurar la sobreexplotación de los mismos", detalló la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

 

Las autoridades delegacionales entregaron la rehabilitación de 496 metros de la red de alcantarillado en el Barrio de San Miguel, que evitará encharcamientos en la calzada Ermita Iztapalapa. La obra se realizó con recursos por 2.3 millones de pesos de recurso federal.

Dione Anguiano estuvo acompañada por el Delegado de SEDESOL en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, quien adelantó que en 2017 la Delegación Iztapalapa recibirá un apoyo superior al del año pasado por parte del FAIS, y será mayor a 200 millones de pesos para obras de infraestructura.

 

En 2016, la Delegación Iztapalapa recibió 183 millones de pesos del FAIS, recurso que se aplicó en obras de sustitución de drenaje, construcción de pozos de filtración y recolección de agua pluvial.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa FAIS SEDESOL Dione Anguiano