Ciudad de México 23-01-2018
Tendra PRD preferencia para elegir candidatos del Frente a las alcaldias
Partidos

Tendrá PRD preferencia para elegir candidatos del Frente a las alcaldías

Por

De las 16 demarcaciones al sol azteca le tocarán 11, a los albiazules tres y al partido naranja dos

En la coalición Por la CDMX al Frente el PRD llevará mano para elegir a 11 de los 16 candidatos a las nuevas alcaldías de la Ciudad de México.

El acuerdo político que formaliza la coalición del partido del sol azteca, el PAN y MC en la capital del país, señala que a los amarillos, además de proponer quién ocupará la candidatura a la Jefatura de Gobierno, le corresponderá designar a los candidatos de la coalición para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, de las cuales actualmente gobierna en seis.

El partido albiazul elegirá a los candidatos para Benito Juárez, Miguel Hidalgo, que actualmente gobierna, así como Cuajimalpa, que desde 2012 es del PRI, mientras que MC lo hará para Magdalena Contreras y Milpa Alta, ambas con gobiernos del partido tricolor.

De acuerdo con el documento aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en la sesión del pasado 22 de diciembre, de las 33 diputaciones del Congreso capitalino, el PRD postulará candidatos en 18 distritos, el PAN en 10 y MC en cinco.

El convenio define como parcial la coalición Por la CDMX al Frente en la elección del Congreso de la Ciudad de México, toda vez que los tres partidos que la integran no irán juntos en el distrito local cinco con sede en Azcapotzalco, con el objetivo de que cada uno de los tres partidos tenga acceso a sus propios espacios en radio y televisión.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Por la CDMX al Frente PRD PAN MC Alcaldías Jefatura de Gobierno