Ciudad de México 24-07-2017
Tiene CEDA autobuses con camaras de vigilancia
Vida Urbana

Tiene CEDA autobuses con cámaras de vigilancia

Por

El sistema de transporte del centro mayorista moviliza al menos a seis mil personas diariamente


Con una flotilla de 12 autobuses que cuentan con cámaras de seguridad, el sistema de transporte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), da servicio al menos a seis mil personas diariamente, para trasladarlas a las inmediaciones o interior del centro mayorista, sin que haya registrado incidentes delictivos.  

El autobús sale de las estaciones del metro Apatlaco, de Poniente a Oriente, y Aculco, de Oriente a Poniente, y presta servicio de 5 a 20 horas.

Inaugurado el 16 de agosto de 2014, el CEDABUS cuenta con adecuaciones para la transportación de cajas o bolsas de gran tamaño, así como tecnología de "cama baja" -carrocería pegada al chasis- para soportar la carga diaria de la mercancía.

"El CEDABUS es un servicio acondicionado con maleteros y espacios para los usuarios, pero también para los trabajadores, participantes y empleados que no poseen automóvil o no desean utilizarlo. Da servicio los 365 días del año y es un orgullo para nosotros, ya que nunca ha sufrido asaltos ni ha detenido su operación", explicó Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA.

A casi tres años de entrar en operación, los autobuses se encuentran en óptimo estado por el mantenimiento que se otorga y el cuidado de los usuarios. El servicio se divide en dos rutas; Frutas y Legumbres, y Abarrotes, con 12 y 10 paradas respectivamente.

De acuerdo con Juan Contreras, coordinador de Control Vehicular y Movilidad del centro mayorista los autobuses cuentan con cuatro cámaras de seguridad interior y tres exteriores, lo que permite inhibir que sean blanco de delitos o vandalismo

El costo del CEDABUS es de 5 pesos el viaje por día, es decir, que desde que se aborda el usuario puede bajarse en pasillos y bodegas para volver a utilizarlo. Los adultos mayores o personas con discapacidad tienen gratuidad.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDABUS Sergio Palacios Trejo Cámaras Vigilancia Transporte