Ciudad de México 26-07-2017
Tiene Iztapalapa Boton Anticorrupcion
Gobiernos

Tiene Iztapalapa Botón Anticorrupción

Por

El sistema tiene 22 dispositivos que pueden ser activados por los ciudadanos ante anomalías de servidores públicos

 

Como un mecanismo para evitar  la comisión de ilícitos por parte de servidores públicos en las áreas de atención al público, la Delegación Iztapalapa instaló un Sistema Botón Anticorrupción que operará en coordinación con la Contraloría Interna.

 

Se trata de 33 botones anticorrupción: 21 en la sede delegacional, en áreas como CESAC, la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la  Coordinación de Servicios Legales, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Protección Civil, y 12 en la Dirección Territorial Aculco.

 

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores explicó que los dispositivos están enlazados al Centro de Monitoreo Base Plata, donde al recibir la llamada, un  operador llenará un formato de queja para mejorar el servicio, en caso de denuncia por corrupción o alguna anomalía la queja pasará directamente a la Contraloría Interna para su investigación.

 

El Botón Anticorrupción está integrado por herramientas tecnológicas de última generación, equipo de comunicación y visualización en tiempo real, monitoreo satelital y a distancia, así como programas informáticos de procesamiento de la información, organizados por personal capacitado.

 

El director general de Contralorías Internas en Delegaciones, Martín Pedro Cruz, detalló que los funcionarios que incurran en actos de corrupción podrían ser sancionados con apercibimiento, amonestación,suspensión y hasta la inhabilitación.

 

En Iztapalapa durante el 2016 se registraron 64 denuncias y en lo que va del año se han reportado 9, que están en investigación.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Botón anticorrupción Contraloría interna Dione Anguiano