Ciudad de México 22-11-2017
Tomaran ninos tribuna
Asamblea

Tomarán niños tribuna

Por

Serán la voz de 2.5 millones de infantes que viven en la capital

Un total de 66 niños y niñas participarán en el Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México 2017, que se realizará el 29 y 30 de abril en la Asamblea Legislativa, y donde podrán manifestar sus ideas y preocupaciones respecto del entorno en el que habitan, para que formen parte de la agenda política capitalina.

 

"Uno de los aspectos importantes en este ejercicio es que ellos mismos van a elegir a sus representantes y se atenderá a todos los sectores de la sociedad como las y los niños talento, con discapacidad, indígenas y en situación de calle, para que ejerzan sus derechos y expresen sus ideas", explicó el director del DIF-CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.

Para la selección de los integrantes del parlamento, con edades de entre 8 y 12 años, se considerará elaborar un ensayo con temáticas como medio ambiente, cultura, espacio público, participación, cuidado, alimentación, salud y seguridad, detalló la consejera electoral del IEDF Gabriela Williams Salazar.

 

Para Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación local este ejercicio permite que los niños y niñas empiecen a debatir sus ideas y a encontrar soluciones a los problemas de su entorno social. En la organización del evento participa la Asamblea Legislativa, el IEDF, la Secretaría de Educación y el DIF-CDMX.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: ALDF Parlamento infantil CDMX