Ciudad de México 18-02-2018
Trabajadores de la Asamblea aun no reciben aguinaldos completos
Asamblea

Trabajadores de la Asamblea aún no reciben aguinaldos completos

Por

La Oficialía Mayor y la Tesorería del órgano legislativo no han cumplido con el pago íntegro y sin deducciones a los trabajadores por honorarios, pese a que en repetidas ocasiones se los han mandatado en el pleno.

Este miércoles, por tercera ocasión, la ALDF aprobó un punto de acuerdo que instruye al Oficial Mayor y al Tesorero del órgano parlamentario a cumplir de manera inmediata con el pago completo del aguinaldo sin deducciones a los trabajadores de honorarios.

Y es que desde diciembre pasado a los trabajadores contratados por esa modalidad, les adeudan el equivalente a 10 días de salario, pues sin sustento legal, ni mucho menos dar explicaciones, los órganos administrativos recortaron dicha gratificación.

"Constituye una exigencia ética que las y los diputados respetemos y garanticemos los derechos laborales de los trabajadores de honorarios de esta Asamblea Legislativa, debido a que son ellos quienes nos apoyan en nuestras tareas cotidianas como legisladores" enfatizó la diputada, Flor Ivone Morales.

La morenista, promotora del punto de acuerdo actual, recordó que esta misma exigencia se hizo el 14 de diciembre, aprobándose por mayoría y de nuevo el 31 de enero, por unanimidad, y fijando un plazo máximo de 5 días hábiles para cumplirse, mismos que expiraron el 8 de este mes.

Así mismo, enfatizó que a pesar de que dichas unidades administrativas son competentes para cumplir a cabalidad, a más de dos meses de distancia, no han hecho lo ordenado.

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Morena