Ciudad de México 25-06-2017
Trabajadores repararan trenes del Metro
Gobiernos

Trabajadores repararán trenes del Metro

Por

La licitación para estos trabajos se declaró desierta, por lo que el sindicato se comprometió a dar mantenimiento a los trenes

 

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro entregaron refacciones y herramientas por 500 millones de pesos, a trabajadores del sindicato quienes darán mantenimiento mayor a 45 trenes, con la intención de reducir fallas en la operación de los mismos.

 

El director del metro, Jorge Gaviño recordó que la licitación para estos trabajos se declaró desierta, por lo que el compromiso con el sindicato fue efectuar el mantenimiento a los trenes, "nosotros sí podemos, tenemos la mano de obra y la expertis, además se compraron diferenciales nuevos y refacciones para los que se van a reparar, por los próximos 10 años".

 

Gaviñorecorrió los talleres de Ticomán del Metro, acompañado por Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC para la entrega de refacciones y herramientas.




 

En los próximos meses quedará concluidas las nuevas instalaciones para el banco de pruebas computarizado, que permitirá revisar piezas de los trenes que circulan en las Líneas 2 y 7.

 

El líder sindical del Metro aseguró que los trenes NM-02 que entrarán a un proceso de mantenimiento mayor, "estarán en condiciones de ofrecer servicio de calidad, seguridad y confort a los millones de usuarios que a diario moviliza; con ello el organismo estará cumpliendo el compromiso que tiene con todos sus usuarios".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Metro Jorge Gaviño Sindicato Fernando Espino Mantenimiento Trenes