Ciudad de México 25-09-2017
Transporte chilango debera colocar camaras de vigilancia: Serrano
Gobiernos

Transporte chilango deberá colocar cámaras de vigilancia: Serrano

Por

Será obligación para que los concesionarios acrediten la revista vehicular

A partir del próximo año, los 35 mil concesionarios de transporte público deberán contar con cámaras de vigilancia en sus unidades, de lo contrario no podrán acreditar el proceso de revista vehicular para prestar el servicio en la Ciudad de México, advirtió el Secretario de Movilidad capitalina, Héctor Serrano Cortés.

La próxima semana, se presentará la reglamentación en la materia que incluirá las obligaciones que deberán cumplir los concesionarios para aprobar la revista vehicular

"Vamos a colocar dentro de los propios requisitos para la revista, en el lapso de un año, que todo el transporte colectivo de la Ciudad de México porte cámaras, lo que pretendemos es inhibir la comisión delictiva en las unidades".

En la Ciudad de México hay unas 35 mil unidades de transporte concesionado, 140 mil taxis, mil unidades M1, 250 transporte eléctrico y el Metrobús. Del transporte a cargo del gobierno capitalino, solo un ocho por ciento cuenta con cámaras, pero se contempla una cobertura total.

Los concesionarios tendrán que absorber el costo de las cámaras en sus unidades, como una medida de seguridad para los empresarios, conductores y pasajeros, mientras que la Semovi ofrecerá la conectividad a la plataforma de seguridad de manera gratuita, detalló el funcionario capitalino.

"Sabremos si algún conductor está coludido con la comisión de un delito, y lo vas a poder observar porque será una responsabilidad, no será quien quiera, estarían obligados a hacerlo, sino, no pasarán la revista".

Además del dispositivo de vigilancia, las unidades concesionadas deberán disponer de una "caja negra" donde se guarden los videos correspondientes y puedan ser verificados por las autoridades.

El titular de Semovi añadió que la reglamentación en la materia también incluirá contar cuando menos con cinco años de experiencia para ser conductor de transporte público, pues se requiere pericia para este oficio, consideró Serrano, lo que excluirá a jóvenes de 18 años en esta labor.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Semovi Héctor Serrano Cámaras Transporte Obligación