Ciudad de México 30-05-2017
Transportistas insisten a Serrano, quieren nuevas tarifas
Gobiernos

Transportistas insisten a Serrano, quieren nuevas tarifas

Por

Los ajustes tendrían que afectar lo menos posible la economía de los usuarios, dice Semovi.

Transportistas de la Ciudad de México, señalaron que a tres meses de absorber los incrementos a combustibles e insumos, el aumento en los gastos de operación, los colocan en una difícil situación si continúan con las mismas tarifas.

Durante una reunión con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, reiteraron su petición de incrementar el monto del pasaje, ya que esto les permitirá continuar con la renovación de unidades,que ha implementado el Gobierno de la CDMX,  a través de la Semovi.

Serrano subrayó que se continúan analizando diversas opciones para apoyar a los transportistas, a través de estímulos fiscales, ya que el subsidio no es una opción viable, y en su caso si hay ajuste tarifario, éste deberá afectar lo menos posible la economía de los usuarios.

Los transportistas manifestaron su inquietud respecto del "Corredor Verde", Eje 8 Sur, por lo que el Secretario de Movilidad reiteró que la propuesta se encuentra en etapa de planeación y elaboración del proyecto conceptual, y deberá ser revisada y evaluada por las áreas técnicas del gobierno capitalino, acorde a las condiciones económicas y sociales de la CDMX.

 

Foto: cortesía


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Transportistas Héctor serrano Semovi Ajuste tarifas Corredor verde