Ciudad de México 18-10-2017
Tras el sismo Seduvi impide hacer consultas de uso de suelo
Gobiernos

Tras el sismo Seduvi impide hacer consultas de uso de suelo

Por

Deshabilitan micrositio web de consulta en medio de las críticas por la corrupción inmobiliaria y su relación con inmuebles colapsados

Sin previo aviso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México deshabilitó de su página web el micrositio que permite la consulta del uso de suelode un predio determinado.

Si bien es posible navegar libremente por distintos  contenidos de la dirección  http://seduvi.cdmx.gob.mx no hay acceso a la interfaz del Sistema de Información Geográfica que permite a los usuarios realizar consultas al proporcionar el número de cuenta catastral o la dirección específica del domicilio.

En condiciones normales al ingresar el nombre de la delegación, colonia, calle y número se despliega en un mapa la localización del predio solicitado, mostrando todos los datos relacionados el mismo.

En la última consulta al portal de Seduvi realizado este lunes por la mañana, tampoco era posible acceder al Programa General de Desarrollo Urbano, los Programas Parciales y los Programas Delegaciones, incluyendo los planos de divulgación así como los planos de todas las colonias 16 delegaciones.

De acuerdo con los informes del gobierno capitalino, 38 inmuebles colapsaron y alrededor  de mil 500 presentan daños que los vuelven inhabitables.

En los últimos días medios nacionalese internacionaleshan dado cuenta de los graves daños en edificios relativamente nuevos y relación con casos de corrupciónque involucra a las empresas constructoras y autoridades, como sucedió con el Residencial San José, en la colonia Portales, que se desplomó a nueve meses de su inauguración.

 

Foto: Animal Político


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: