Ciudad de México 18-08-2017
Trasladaban turistas sin autorizacion
Gobiernos

Trasladaban turistas sin autorización

Por

Camiones realizaban de manera irregular viajes a Tapachula, Oaxaca y Puerto Escondido


La Secretaría de Movilidad (Semovi) remitió al corralón a 10 vehículos por prestar servicio turístico sin contar con autorización, luego de realizar verificaciones tras denuncias vecinales en la Delegación Venustiano Carranza.

En un operativo realizado por Semovi, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) se inspeccionaron dos locales ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza.

"Durante la verificación los encargados no acreditaron contar con la documentación de uso de suelo para establecimiento mercantil, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades", indicó la Semovi en un comunicado.

En uno de los locales,operaba la empresa Fletes y Pasaje, S.A. de C.V. y anunciaban salidas a Tapachula, Ixhuatán, Oaxaca y Puerto Escondido.



Tras el operativo, 5 autobuses, 4 vagonetas y un taxi, fueron arrastrados a depósitos vehicularespor prestar de manera irregular servicio turístico de pasajeros.

La dependencia recibió quejas el fin de semana durante la jornada Tu Ciudad te Requiere", donde los vecinos mostraron su inconformidad por la permanencia de unidades de transporte público que utilizaban como patios de encierro calles de la colonia Moctezuma y obstruían la entrada a viviendas.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Semovi Operativo Suspensión Transporte Turístico