Ciudad de México 20-01-2018
Triquinuelas y tretas de politicos chilangos
Partidos

Triquiñuelas y tretas de políticos chilangos

Por

Los políticos inundan facebook, twitter, instragram se toman "selfies" conmovedoras, antes y durante los tiempos electorales

Son súper hombres y mujeres, no solo gobiernan, atienden un partido o legislan, son prolíficos escritores, columnistas, expertos en redes sociales, viajeros incansables y por si fuera poco omnipresentes.

Cada que se avecinan tiempos electorales se despierta el alma advenediza de los políticos, y no tardan en echar a andar artilugios  que les permitan posicionarse de cualquier forma en la visión ciudadana.

Aprovechan el vacío legal existente en redes sociales, los puestos políticos que ejercen, se guapean y surge la guerra de estrategias, casi, casi utilizan la prestidigitación para llevar a cabo sus oscuras pretensiones: hacerse notar para una eventual elección.

Y vaya que funciona, ya vimos a Martí Batres, Claudia Sheinbaum, Santiago Taboada, Armando Ahued, Víctor Hugo Romo, Salomón Chertorivski, Cynthia López Castro, Alejandra Barrales, AdriánRubalcava o una Mariana Gómez del Campo, -aunque la lista es interminable- sacando su lado humano, proactivo y copioso.

Inundan facebook, twitter, instragram con enlaces en vivo de sus recorridos, vídeos que enaltecen su vida personal y política, atiendenproblemáticas aunque no tengan injerencia, se toman "selfies" conmovedoras con vecinos, hacen ejercicio, acuden a cualquier cantidad de eventos al día, aunque sea para dejar constancia de que estuvieron.

¿En qué momento se convirtieron en los "mil usos" chilangos?

La moda política, por no decir las nuevas maneras de aplicar trampicias para la auto promoción son fascinantes. Nuestro flamantesaspirantes a cualquier cargo de elección popular se han vuelto expertos en el arte del engaño.

Aunque los tiempos electorales están encima, y las precampañas empiezan su apogeo. Prácticamente la mayoría lleva un largo camino en la autopromoción, solo que ahora se oficializa y les permite reafirmar su truculento interés plebisitario o escalafonario.

No a todos les funciona, sino pregúntenle a Ricardo Monreal, eso sí, los que lo consiguen, en su mayoría dejan su anterior encargo para que lo culmine otro, total ya van por uno nuevo.


Fotos: Web

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Salomón Chertorivski Claudia Sheinbaum Mariana Gómez del Campo