Ciudad de México 18-10-2017
Tunel Emisor Oriente, obra inacabable
Asamblea

Túnel Emisor Oriente, obra inacabable

Por

La diputa local Nora Arias, urge acelerar la construcción, toda vez que evitaría graves inundaciones en el Valle de México

La Comisión Nacional del Agua hasta el momento no ha dado respuesta a la Asamblea Legislativa del estatus en que se encuentra el Túnel Emisor Oriente (TEO), que pretende prevenir inundaciones, al conducir el agua residual y de lluvia en una cantidad promedio de 150 metros cúbicos por segundo.

Así lo dio a conocer la diputada local Nora Arias, quien recordó que el pasado 23 de agosto el pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar a la Conagua, un informe sobre el estado que guarda el ambicioso proyecto.

La perredista dijo que para evitar inundaciones catastróficas, es urgente acelerar la construcción del Túnel Emisor Oriente, pero también exhortó a las autoridades capitalinas para que instrumenten una campaña de la cultura de la prevención.

"Es obligación de todos evitar arrojar a la vía pública desechos que obstruyan la red de alcantarillado y drenaje con las lamentables consecuencias ya registradas durante la actual temporada de lluvias".

Arias Contreras comentó que es indispensable reforzar las acciones de recolección de basura en la vía pública, tianguis, mercados fijos y sobre ruedas, para evitar que contribuyan a acrecentar inundaciones en vialidades.

De igual forma señaló que también solicitaron a las autoridades delegacionales e hidrosanitarias, que al inicio de cada año presenten a los legisladores sus programas preventivos de desazolve y mantenimiento de la red de drenaje y alcantarillado.

Foto: Web

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Túnel Emisor Oriente ALDF CONAGUA CDMX Nora Arias