Ciudad de México 19-11-2017
UACM abre sus puertas a dreamers
Vida Urbana

UACM abre sus puertas a dreamers

Por

Ofrecerán información, orientación y acompañamiento para matricularse

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en colaboración con la asociación civil  Otros Dreams en Acción (ODA) dará orientación y acompañamiento a migrantes, asilados, deportados y retornados a la Ciudad de México, para que puedan continuar con sus estudios.

"Comunicar a todos estos jóvenes, que la UACM es su casa", dijo Amarela Varela, profesora responsable del programa.

El Programa Universitario de Saberes Migrantes incluye la apertura de unaVentanilla de Recursos para Migrantesdonde integrantes de ODA ofrecerán información, orientación y acompañamiento para matricularse como aspirante  para la convocatoria de ingreso 2017-II que inicia el próximo 18 de junio.

La alternativa de inclusión educativa, no está enfocada sólo a los más de tres millones de mexicanos deportados desde Estados Unidos por las administraciones de Barack Obama y el actual presidente de ese país Donald Trump.  Abarca a cualquier persona migrante, independientemente de su país de origen o estatus migratorio.

"Estamos muy preocupadas, del momento actual, muy consciente que esto va mucho más allá del momento Trump. Las respuestas también tiene que ir mucho más allá y por eso estamos buscando plantear un proyecto muy concreto de largo plazo, liderado por los estudiantes y jóvenes migrantes", señaló la Dra. Jill Anderson Codirectora de ODA.

Según Julio César López, encargado del registro escolar en la UACM, están preparados para asesorar y acompañar a los  migrantes en el proceso de revalidación ya sea del bachillerato o de las materias de licenciatura que hayan cursado.

Por su parte, el Rector Hugo Aboites, recordó que esta ciudad nació de migrantes y está compuesta en la mitad de su población por personas que son de otra parte.

"Veámonos unos a los otros y  consideremos que todos compartimos de una u otra manera esta condición", pidió.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: UACM Dreamers ODA Migrantes