Ciudad de México 25-09-2017
Un dia de campo en la ALDF para Monreal
Asamblea

Un día de campo en la ALDF para Monreal

Por

A pesar del escándalo en los pasillos, ningún diputado incomodó al delegado con sus preguntas

A pesar de las protestas de la diputada Cynthia López Castro, la visita a la Asamblea Legislativa del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, transcurrió sin ningún sobresalto.

Puedes leer: ¿Espaldarazo a Cynthia López Castro?

Los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local evitaron en todo momento realizar algún cuestionamiento incómodo al delegado. Ni una sola mención hicieron los legisladores de los contratos de obra pública que el zacatecano presuntamente otorgó a amigos de su hija.

Y es que precisamente uno de los reclamos de López Castro a Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, fue que encubrió a Monreal a cambió de dejar pasar actos de corrupción en los que estarían involucrados los delegados priistas de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Te puede interesar: Aprueba ALDF que Contraloría informe sobre contratos de Monreal

En su comparecencia Monreal Ávila destacó los trabajos de repavimentación de 300 calles durante el último año y exhortó a los diputados locales a trabajar conjuntamente en materia de abasto de agua, seguridad pública y movilidad.

Aseguró que al inicio de su mandato recibió la delegación abandonada, sin embargo agradeció a todos los grupos parlamentarios la asignación de recursos para su rescate.

"Quiero aprovechar para agradecerles su atención y solidaridad con la delegación Cuauhtémoc. Todos los grupos parlamentarios han intentado contribuir de buena forma con recursos a nuestra demarcación, y eso debo agradecerlo a nombre de los habitantes", apuntó.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, los legisladores de las distintas fracciones se disculparon con el delegado por la irrupción de López Castro.

"El objeto de esta comparecencia no es para nada, en ninguna de las 16 delegaciones, pegarle a alguien. Simple y sencillamente saber qué es lo que hicieron con el presupuesto del año pasado y qué proyección tienen para el año que está corriendo", señaló en su oportunidad el panista José Manuel Delgadillo.

En su turno, Elizabeth Mateos, del PRD, partido que ha criticado constantemente a Monreal, se limitó a celebrar la recuperación de predios invadidos.

Al concluir la reunión con los asambleístas, Monreal Ávila solicitó a los integrantes de la comisión invitar a la diputada priista para emitir sus preguntas, sin embargo Cynthia López desistió.

Finalmente, el delegado en Cuauhtémoc acusó a la también exconstituyente de intentar llamar la atención de los medios debido a que busca ser la próxima presidenta del PRI en la Ciudad de México.

"Yo qué culpa tengo, ni de ese partido soy, o sea, por qué me usan a mí como su chivo expiatorio para poderse posicionar", cuestionó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal ALDF Comparecencia Adrián Rubalcava Cynthia López Castro PRI Morena