Ciudad de México 28-05-2017
Un tribunal independiente y sin compromisos
Arbitros

Un tribunal independiente y sin compromisos

Por

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben mantener una sana división, señala el magistrado presidente del TSJCDMX

Al tomar protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el magistrado Álvaro Augusto Pérez Suárez se comprometió a defender un poder judicial independiente, sin compromisos con ningún color político ni partidista.

El magistrado presidente destacó que los poderes legislativos, ejecutivos y/o judiciales, en la federación y los estados, deben mantener una saludable división, en un plano de colaboración por el bien común.

"Hoy rindo protesta y acepto formalmente la responsabilidad de dirigir nuestro paso hacia el futuro, mi corazón mi mente y mi alma están comprometidos en ello. Con la única responsabilidad de representar y defender la soberanía de este poder judicial capitalino, ante todo y frente a todo", apuntó.

A la ceremonia de toma de protesta, acudió el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció que el trabajo realizado por el TSJCDMX logró fortalecer un sistema de oralidad en materias mercantil, civil y familiar,y el reto más grande ha sido la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en materia penal.

Y agregó que existe ahora el desafío de la implementación del Sistema de Justicia Laboral, para lo cual contará con su gobierno, desde su ámbito y responsabilidad.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: TSJCDMX Álvaro Augusto Pérez Suárez Mancera Toma de protesta