Ciudad de México 27-06-2017
Un triunfo la Constitucion
Asamblea

Un triunfo la Constitución

Por

El ex Constituyente Alejandro Encinas, reconoce que el primer logro es que exista la carta magna local

"La Constitución es el resultado de los movimientos cívicos, sociales y políticos que caracterizan a la ciudad de México".

De esta forma se expresó el senador y ex constituyente Alejandro Encinas Rodríguez durante el ciclo de conferencias "La Constitución Política de la CDMX: Logros y Retos", organizado por la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Ciudad de México.

Al hacer un balance de los alcances de la carta magna local, señaló que ésta permitirá evaluar el ámbito parlamentario para integrar la participación ciudadana.

"Fue un triunfo porque se tuvo la madurez y la voluntad para construir el acuerdo político más importante del país en los últimos años, ya que así se cerró un ciclo de 193 años de debates".

En el encuentro también participó el ex presidente de la conferencia de armonización de la asamblea constituyente, Porfirio Muñoz Ledo, quien  señaló que la Constitución fue realizada de la mano de la sociedad civil

 "Tras un proceso que inició a finales de la década de los 80 es el primer fruto acabado de la transición democrática".

Las actividades continuarán el 23 de marzo con la conferencia "Carta de Derechos"; el 3 y 4 de abril se llevarán a cabo las pláticas "Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática" y "Buen Gobierno y Régimen de Responsabilidades de las y los Servidores Públicos" y concluirán el 5 con la temática de las Alcaldías.

Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Alejandro Encinas Porfirio Muñoz CDMX Constitución Asamblea Constituyente