Ciudad de México 14-12-2017
Una estafa escuela de medicina Morenista
Asamblea

Una estafa escuela de medicina Morenista

Por

El diputado Luis Alberto Chávez, anunció que solicitará al INVEA una verificación administrativa al inmueble

La "Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria Tlalpan Dr. Guillermo Montaño Islas", representa un peligro para el sistema educativo al carecer del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP o de la UNAM que avale sus programas y planes de estudio, alertó el diputado Luis Alberto Chávez.

El perredista señaló que la institución educativa impulsada por Morena es un fraude para 150 estudiantes inscritos que buscan superarse académica y profesionalmente, toda vez esa no tiene estándares de calidad suficientes para preparar a los profesionistas en medicina.

Dijo que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, permitió su instalación sin tener el uso del suelo respectivo, y el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública y el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Es una escuela patito que representa un peligro para el sistema educativo".

El diputado local reconoció que aún y cuando las instituciones particulares de educación superior no requieren autorización previa por parte de las autoridades educativas para operar, si están obligadas a contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para certificar sus planes y programas de estudio.

A la fecha, agregó la escuela morenista no cuenta con ese registro y la sola presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia su otorgamiento, como lo establece la Ley.

Chávez García anunció que solicitará al INVEA una verificación administrativa al inmueble para conocer el Uso del Suelo, en virtud de que se encuentra ubicada en una casa, declarada Monumento Histórico, según el Diario Oficial de la Federación de fecha 5 de diciembre de 1986.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Luis Alberto Chávez ALDF CDMX Tlalpan Claudia Sheinbaum