Ciudad de México 18-10-2017
Unen delegados esfuerzos ante tragedia
Gobiernos

Unen delegados esfuerzos ante tragedia

Por

Forman brigadas para apoyar a demarcaciones vecinas y llevan víveres


Ante la emergencia que vive la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados, jefes delegacionaleshicieron a un lado colores partidistas, para ofrecer apoyo con personal, equipo e insumos para hacer frente a las tareas de búsqueda y rescate.

Las 16 delegaciones fuerondecretadas como zonas de emergencia, y hay un despliegue de al menos 50 mil elementos en áreas siniestradas para rescate de víctimas.

La jefa Delegacional Xóchitl Gálvez de Miguel Hidalgo, ofreció ayuda a Coyoacán y pidió apoyo con plantas de luz, polines, gasolina y polines, para llevar a zonas siniestradas.

"Requerimos apoyo de maquinaria y rescatistas para ayudar a delegaciones vecinas #Sismo", consignó la delegada.

Ricardo Monreal, titular de Cuauhtémoc pidió declaratoria de emergencia al registrar al menos siete edificios colapsados; instaló centro de acopio en la explanada y pedían artículos como lámparas, cubrebocas, alimentos enlatados, medicinas, cobijas.

La Colonia Roma y Condesa se consideran zonas de riesgo por lo que estarían a cargo el Ejército y Marina.

En Tláhuac el Jefe Delegacional Rigoberto Salgado reportó afectaciones en bardas, red de agua en Avenida Atlixco, postes, guarniciones, crisis nerviosas. Llamó a la población a cerrar filas, "seamos solidarios, todos necesitamos de todos. Ante las tragedias la fuerza de la comunidad".

El delegado panista Christian Von Roerich anunció que el deportivo Benito Juárez daría servicio a personas que necesiten un lugar para dormir, comer, o hacerse una revisión médica.

La Delegación Iztacalco organizó brigadas con trabajadores delegacionales y vecinos para acudir a las zonas de desastre.

Autoridades de las demarcaciones alertaron a los habitantes, que no están enviando por la noche a brigadas de protección civil a revisar viviendas, para evitara que puedan ser sorprendidos por la delincuencia.




Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jefes delegacionales Unión Esfuerzos Rescate Sismo