Ciudad de México 23-01-2018
Uno mas abandona el PRD, Enrique Vargas se va
Partidos

Uno más abandona el PRD, Enrique Vargas se va

Por

Dijo que el sol azteca ya no representa sus ideales de lucha, toda vez que dejó de ser una opción de izquierda

Antes de leer su carta de renuncia al sol azteca, Enrique Vargas Anaya, hizo un llama a todos los perredistas a construir una unidad de facto de las izquierdas para apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheibaum en su aspiraciones a la presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El ahora ex secretario general del PRD en la ciudad de México, quien aclaró entregará el lunes 8 de enero su dimisión al partido del que fue fundador, dijo que la antidemocracia y corrupción que vive el PRD va contraria a sus convicciones que son totalmente de izquierda.

"Hice un esfuerzo para que las izquierdas fueran unidas en la candidatura a la presidencia de la República para cambiar el destino del país, aunque mis llamados fueron desoídos por las dirigencias nacional  y estatal del PRD".

Hizo un recuento alusivo a los motivos que considera llevaron al PRD a perder la visión de izquierda y el contacto con organizaciones y jóvenes, todas relativas a actos de represión y grupos de choque.

"Se acuerdan de ese 1 de diciembre de 2012, donde nos sorprendió que la primera línea de contención y represión de las protestas contra la toma de posesión de Peña Nieto fuera la policía capitalina".

En ese sentido indicó que el primer trienio del actual gobierno capitalino se caracterizó por actos represivos en diferentes manifestaciones, donde aparecían encapuchados como provocadores, lo que generó, un estado de sitio en la plancha del Zócalo.

De igual forma, señaló que la sumisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como su supuesta bandera de independiente, "paulatinamente arrastraron al PRD a lo que es hoy".

Vargas Anaya, detalló que quienes se apoderaron del perredismo, iniciaron una labor de "exterminio político", de todos los dirigentes del país que no se sujetaran a sus reglas.

Al mismo tiempo consideró que la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano con todo y su programa de gobierno, es un camino perdedor, ya que no contempla soluciones reales a los problemas del país, "son vaguedades".

"La izquierda y el PRD desapareció, porque decidió en un acto de desesperación volverse cómplice del neoliberalismo al coaligarse con Acción Nacional".

Dijo que el PRD ya no representa sus ideales de lucha, toda vez que dejó de ser una opción de izquierda y advirtió que continuará defendiendo sus convicciones para construir una sociedad democrática y equitativa.

Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Enrique Vargas Anaya PRD Miguel Ángel Mancera Enrique Peña Nieto PAN