Ciudad de México 23-10-2017
Urge Batres a Mancera a reunirse diariamente con su gabinete de seguridad
Partidos

Urge Batres a Mancera a reunirse diariamente con su gabinete de seguridad

Por

El líder de Morena en la CDMX propone evaluaciones para Ministerio Público y mandos policiacos

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, propuso que el jefe de gobierno se reúna diariamente con su gabinete de seguridad, como medida para reducir los índices delictivos.

"Si las autoridades no quieren reunirse a las seis de la mañana, que lo hagan a cualquier hora, pero que sea diario", señaló haciendo referencia a las reuniones que el exjefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador realizaba a esa hora del día.

En conferencia de prensa conjunta con el diputado local Alfonso Suárez del Real, el dirigente morenista también advirtió que el gobierno capitalino debe evaluar a las agencias del Ministerio Público y mandos de seguridad públicacon el fin de detectar, castigar y evitar actos de corrupción.

Señaló que de acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es una de las entidades con mayor índice de percepción de inseguridad.

Te puede interesar: Impera temor a ser víctima de un delito en la zona norte de la CDMX

"Es importante trabajar de la mano con la ciudadanía para frenar la percepción de inseguridad en nuestra ciudad y, sobre todo, para disminuir el número de homicidios dolosos con arma de fuego, que durante 2016 alcanzó la cifra de 500 asesinatos, número que no se había presentado desde 1997", comentó.

Finalmente, Batres Guadarrama propuso que los 20 módulos de atención ciudadana de Morena sean centros de recepción de denuncias anónimas.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Morena Inseguridad Migue Ángel Mancera