Ciudad de México 23-10-2017
Urge estacion de combate a incendios forestales
Gobiernos

Urge estación de combate a incendios forestales

Por

El delegado Fernando Mercado, comentó que el fuego consumió 15 hectáreas en el perímetro de Los Dinamos

Con el propósito de brindar atención inmediata y combatir de mejor manera los incendios forestales en las delegaciones que cuentan con un número de importantes de zonas de conservación, el delegado de  La Magdalena Contreras urgió una nueva estación.

Fernando Mercado Guaida, consideró que luego del recién incendio que arrasó con 15 hectáreas en el perímetro de Los Dinamos, es determinante que delegaciones como la que él encabeza, además de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan tengan una terminal de operación para combate de incendios.

Las brigadas de protección civil delegacional, así como las de las direcciones generales de ecología y medio ambiente, obras y desarrollo urbano realizaron tareas de rescate forestal y mitigación del incendio en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales en Zacazontecla, paraje ubicado en el cuarto Dinamo.

Se montó un fuerte operativo en el que 6 pipas de agua fueron trasladadas para combatir el incendio que, de acuerdo con CORENA, inició a las 09:47 horas y fue extinguido hasta que las 23:40 horas del sábado 29 de abril, sin reporte de personas heridas.

Por ello el jefe delegacional insistió en exhortar a las autoridades para que consideren a la brevedad la instalación de una estación que permita hacer frente de manera precisa e inmediata a los incendios que se registren en las delegaciones con territorio forestal.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Fernando Mercado Magdalena Contreras Incendio forestal Corena Cuajimalpa Tlalpan Álvaro Obregón