Ciudad de México 19-11-2017
Urge preservar
Asamblea

Urge preservar "cinturón verde" en CDMX

Por

El diputado Luis Alberto Chávez, comenta que es indispensable etiquetar 100 millones de pesos para lograr el objetivo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Luis Alberto Chávez, adelantó que solicitará a la Secretaría de Finanzas capitalina y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, etiquetar 100 millones de pesos para preservar el suelo de conservación de la CMDX.

El diputado local señaló es necesario que estos recursos se contemplen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la CDMX para el ejercicio fiscal 2018, específicamente para el Programa de Retribución por la Conservación de Servicios Ambientales en Reservas Ecológicas Comunitarias y Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica en los ejidos y comunidades.

Para el asambleísta el proyecto de reestructuración de la Ciudad, derivado del sismo del 19 de septiembre, es prioridad, y por lo tanto la protección presupuestal del suelo de conservación no puede quedar relegada.

"Por el crecimiento de la mancha urbana, la sobre explotación de los recursos naturales y la contaminación generada por la cantidad de habitantes que aquí nos concentramos, cada vez son más perjudiciales los desastres naturales".

Detalló que cuentan con declaratorias de 14 mil 554 hectáreas de varios núcleos agrarios, entre ellos, la comunidad San Bernabé Ocotepec, el ejido San Nicolás Totolapan, de la delegación Magdalena Contreras, la Comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, la comunidad de Milpa Alta, delegación del mismo nombre.

En el caso de la delegación Tlalpan, participan la comunidad de San Miguel Topilejo, el ejido de San Andrés  Totoltepec, el  Ejido  Magdalena Petlacalco  y  la comunidad  de  San Miguel Ajusco, estas reservas ecológicas comunitarias son las más recientes, y se requiere recursos para su mantenimiento y salva guarda.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Luis Alberto Sánchez ALDF CDMX Tlalpan