Ciudad de México 23-06-2017
Utiliza delegacion Cuauhtemoc
Gobiernos

Utiliza delegación Cuauhtémoc "halcones" contra vecinos inconformes

Por

Líderes de ambulantes están detrás de las agresiones a manifestantes que intentaron protestar en contra de Ricardo Monreal

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, integrantes de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc, organización apartidista que agrupa a vecinos de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Roma, Condesa, Roma, Tabacalera Tepito y San Rafael, fueron agredidos por unos 200 simpatizantes de Ricardo Monreal cuando intentaban manifestarse en la explanada delegacional.

De acuerdo con testimonios de los afectados, la idea era manifestar su descontento por la mala administración de la delegación a cargo del exgobernador de Zacatecas.

"Hartos de hacer terapia grupal, decidimos llamar a un acto público, en el que anunciaríamos que vamos a presentar un recurso legal ante la Asamblea legislativa, solicitando su destitución como delegado, basándonos en la cantidad de denuncias que, de manera individual, cada uno de nosotros ha hecho por actos irregulares en nuestra demacración", explicó una vecina.

La idea de los manifestantes, identificados por portar camisetas blancas, era desplegar tres mantas en las escalinatas de la sede delegacional y leer un manifiesto para denunciar la proliferación de giros negros, la violación de usos de suelo, el desorden generado por los desarrollos inmobiliarios y  la apropiación de la vía pública por parte de comerciantes informales, todo con el amparo del actual gobierno morenista.

Sin embargo la manifestación no pudo continuar cuando un grupo de personas que gritaba consignas a favor de Monreal Ávila arremetió violentamente en contra de los inconformes.

En las redes sociales circularon videos y fotografías de la agresión. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y vecino de la Cuauhtémoc, Mony de Swaan denunció el robo de su teléfono celular por parte de uno de los integrantes de lo que calificó como "grupo de choque al servicio de Ricardo Monreal".

 

Ambulantes detrás de la agresión

Entre el grupo de agresores, fue identificada Esperanza Alcántara Castillo, presidenta del Comité Ciudadano Centro 8 y también lideresa de comerciantes informales ligada a ProDiana A.C., organización de Diana Sánchez Barrios, hija y sucesora de Alejandra Barrios, una de las dirigentes de ambulantes más importantes de la Ciudad de México.

De acuerdo con una nota de El Universal, Esperanza Alcántara junto con otros "líderes vecinales", encabezó la defensa del delegado argumentado que el grupo opositor pretendía entrar de forma violenta al edificio delegacional.

"No voy a decir que se puede todo pero en la medida que se puede se ha avanzado en la Cuauhtémoc", dijo en defensa de Monreal.

En marzo pasado Sánchez Barrios junto con Alcántara Castillo y otros líderes de vendedores ambulantes sostuvieron una reunión con la directora general Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro, para llegar a un acuerdo y poner fin a la áspera relación que habían mantenido hasta entonces con el gobierno de Monreal.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc