Ciudad de México 25-09-2017
Violencia, movilidad y grupos vulnerables, prioridad en la ALDF: PRD
Asamblea

Violencia, movilidad y grupos vulnerables, prioridad en la ALDF: PRD

Por

Quieren consolidar a la CDMX ante un panorama económico adverso y crisis de credibilidad

Erradicar violencia en estadios de futbol, tipificar como delitos el grooming y el sexting,  el uso de  motocicleta como alternativa de movilidad, paternidad responsable y tutor voluntario para jóvenes, son algunos de 21 temas que impulsará la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, puntualizó         que el objetivo es consolidar a la CDMX en medio de un panorama económico adverso y crisis de credibilidad. "No se trata sólo de ser militantes del partido que consolidó a la izquierda en México, sino dar la cara por un proyecto que está muy por encima de individuos e institutos políticos", apuntó.

Tendrán como prioridad la Ley de Alcaldías, la Ley Electoral y volver más accesibles las figuras de revocación de mandato, plebiscito, referéndum e iniciativas populares; impulsarán 5 nuevos mandatos y reformas a 4 leyes vigentes en materia de corrupción. Además buscan incorporar el uso de la motocicleta como alternativa de la movilidad.

Ampliarán la protección a niños y adolescentes, con el castigo penal por uso de violencia verbal y física como método correctivo o disciplinario, con la Ley de Paternidad Responsable y la designación de un tutor voluntario para evitar que jóvenes caigan en deserción escolar, adicciones o delincuencia organizada.

En materia de seguridad van contra violencia en los estadios, buscan tipificar como delito el grooming y el sexting, castigo severo al acoso a mujeres, al robo de bienes públicos y de gasolina; y capacitación de las corporaciones en prevención de la desaparición forzada.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: ALDF CDMX