Ciudad de México 26-07-2017
Va CDMX por trabajo desde casa
Gobiernos

Va CDMX por trabajo desde casa

Por

Ya suman 4 mil empleados del capitalino bajo esta modalidad

 

Cámaras empresariales de la Ciudad de México y el gobierno capitalino firmaron el "Convenio de Concertación para la Implementación y Fomento al Teletrabajo en la CDMX", con la intención de generar mejor salud laboral y convivencia familiar.

 

En el gobierno de la ciudad, ya suman cuatro mil servidores públicos adscritos a la Oficialía Mayor y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo trabajan desde sus hogares, como parte del programa "Oficina en Tu Casa".

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que con estas acciones la CDMX se suma a países como Finlandia, Suecia y Estados Unidos, que alientan el teletrabajo como medida para lograr una reconciliación del mundo laboral con la vida familiar y pidió a los empresarios sumar a personas con discapacidad a este proyecto laboral.

 

"Esta acción quisiéramos que la replicaran las empresas, en todos los centros de trabajo, ¿Por qué?; cuando tu logras que tus trabajadores puedan estar desempeñando una parte de toda esa jornada semanal en sus hogares, estas también bajando una carga a la Ciudad de México, una carga de servicios públicos, la movilidad de inmediato tiene que notarse".
 

Expuso que 51 por ciento de los participantes de "Oficina en tu Casa" mejoraron su productividad; 75 por ciento ahorró en transporte público; 25 por ciento dejó de utilizar su automóvil; y 80 por ciento mejoró su estado de ánimo. 

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX en la capital señaló que el teletrabajo se ocupa de manera cotidiana, mediante el correo electrónico y whatsapp, y solo se requieren mecanismos adecuados para formalizarlo.

 

"Sin duda, son medidas integrales para conciliar la vida familiar con la laboral, estableciendo horarios flexibles, escalonados, mejorando no solamente la movilidad urbana sino también la movilidad social y ayudando que a los costos fijos de las empresas y de quienes son nuestros colaboradores disminuya".
 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Miguel Ángel Mancera Teletrabajo Convenio