Ciudad de México 23-09-2017
Va Frente contra recortes presupuestales por revanchismos
Partidos

Va Frente contra recortes presupuestales por revanchismos

Por

Quieren presupuestos equitativos para gobiernos estatales y municipales


Entre las propuestas de agenda legislativa, que impulsará en la Cámara de Diputados, el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están la de garantizar presupuestos equitativos para gobiernos estatales y municipales de oposición, y así evitar que se vean afectados por revanchismos políticos.

Los tres dirigentes partidistas buscan evitar reducción de presupuesto en los fondos de las entidades y alcaldías, como el metropolitano y el de capitalidad, pues de este último se pretende recortar más de mil millones de pesos a la Ciudad de México.

También impulsarán diversos temas como Gobiernos de Coalición, que los nombramientos de fiscales general y Anticorrupción, así como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa sean mediante consulta abierta, buscando perfiles sin militancia partidista.

Las tres bancadas parlamentarias quieren eliminar el fuero a todos los servidores públicos,reformar legislación en materia de adquisiciones y obras públicas, para prevenir actos de corrupción.

Y buscarán eliminar seguros médicos privados a los altos funcionarios, aumentar el salario, combatir la violencia política de género, dar marcha atrás al gasolinazo y legislar sobre la aplicación de programas sociales en periodos electorales.


Foto: Web


 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Frente Ciudadano Agenda Legislativa Presupuesto Revanchismos