Ciudad de México 19-10-2017
Va PAN por transporte y movilidad metropolitana
Partidos

Va PAN por transporte y movilidad metropolitana

Por

Piden transparentar recursos destinados a renovación de unidades y los aportados por Uber y Cabify.

Transporte público y movilidad con visión metropolitana serán parte de la agenda del PAN en la Ciudad de México rumbo al 2018, señaló el líder blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe.

 

El dirigente panista consideró urgente atender la inseguridad en el transporte público pues el robo a pasajero a bordo de microbús registra en promedio 2 delitos diarios, y de igual forma al interior del Metro.

 

Durante el Foro 'Transporte Público y Movilidad', el líder panista aseguró que estos temas le corresponden no sólo al gobierno de la Ciudad de México sino también al del Estado de México.

 

Mauricio Tabe dijo que el gobierno debe pagar los intereses de las unidades del transporte público que se adquieran como parte del programa de renovación, además de revisar el régimen de concesiones en los que se han cometido abusos.

 

"Nuestra preocupación es que los usuarios del transporte público se muevan en condiciones dignas y seguras y que para ello también los concesionarios tengan todas las condiciones para poder hacer esta sustitución de unidades".


 

Wendy González Urrutia, Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea, dijo que se requiere transparentar los recursos destinados a renovación de unidades pues los concesionarios no han recibido estos apoyos, y además se desconoce el destino de recursos del fondo aportado por Uber y Cabify.

 

Nicolás Vázquez Figueroa, Secretario General de la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio, señaló que este sector transporta a 11.2 millones de personas, mientras que el Metrobús a un millón 100 mil, pero su gremio es castigado incluso en el marco regulatorio, por ejemplo, con sanciones excesivas.

 

 

Foto: cortesía


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movilidad Transporte PAN CDMX Mauricio tabe